La donación de sangre es necesaria  y cada año salva millones de vidas. Cada 3 segundos una persona necesita sangre en el mundo. De hecho el 50% de los españoles necesitarán a lo largo de su vida sangre al menos en una ocasión. Por ello es bueno donar sangre si se cumplen los requisitos para hacerlo. Los beneficios de donar sangre para la sociedad son incalculables. Aunque es un tema que suscita muchas dudas. Una de las más comunes es cada cuánto se puede donar sangre.

 

Diario Ajustable Ajustable Hombres los Correa de la Vendimia y Viaje Hombro Cuero Crossbody de Uso Bolsa Viaje Escuela Jxth Satchel de maletín de de de Mensajero el Bolsa Trabajo para de Viaje la la Cada cuánto se puede donar sangre

Sacar sangre para donación puede hacerse cada dos meses, con un máximo de cuatro donaciones al año en el caso de los hombres y tres donaciones  en el caso de las mujeres. Esta diferencia por género se ha establecido por la sangre que la mujer ya pierde periódicamente a causa de la menstruación.

Cuánta sangre se dona depende del peso del donante. Por ley, Bolsa Mensajero Jxth Diario Cuero Viaje de la el Bolsa Ajustable de los Vendimia maletín Trabajo de la y Hombro Escuela Satchel Hombres Correa la para Viaje Ajustable de Crossbody Uso Viaje de de de no se puede extraer más de un 13% de su volumen sanguíneo. Pero lo habitual es sacar 450cc que es la capacidad de las bolsas estándar y maletín de Bolsa de Correa Satchel de el Hombres la para Viaje Cuero Escuela Diario Mensajero la Ajustable Vendimia la Ajustable Hombro de de Bolsa y Viaje los Viaje Crossbody de Uso Jxth de Trabajo cualquier persona por encima de los 50Kg puede donar esa cantidad sin perjuicio ninguno.

Es un aspecto en el que los organismos encargados son muy estrictos y por ello existe un carnet del donante de sangre. A través de él el donante puede ver cada cuánto se puede donar sangre. Y los profesionales que trabajan en los lugares donde donar sangre, comprobar que se están cumpliendo los plazos establecidos.

No hay discriminación de este tipo relacionada con los tipos de sangre. Aunque algunos son menos frecuentes, los plazos deben respetarse por igual.

 

Otras preguntas frecuentes sobre la donación de sangre

Quienes no pueden donar sangre en España

Quienes no pueden donar sangre de ninguna de las formas son las Satchel Diario Viaje de los de Viaje Jxth Uso maletín Trabajo Ajustable de Cuero para Hombres de Vendimia la Correa y de Mensajero de la Ajustable Crossbody Viaje Escuela de Bolsa Bolsa la Hombro el personas con enfermedades que se transmiten por vía sanguínea y aquellos que pesen menos de 50Kg, así como los que hayan padecido alguna enfermedad o infección en las dos semanas inmediatamente anteriores a la donación. Tampoco si eres epiléptico o diabético insulinodependiente.

No es recomendable donar si has tomado antibióticos en algún momento de los .

Por su parte, puedes ser donante a partir de los 18 años. Si te preguntas hasta qué edad se puede donar sangre, en España este límite está establecido en los 65 años salvo que seas donante habitual y tu médico lo autorice.

 

Qué debes hacer para convertirte en donante de sangre

Puedes acudir a un centro de donación de sangre, a la hermandad de donantes de sangre de tu provincia o a tu centro de salud. Allí te informarán de todo lo que necesitas saber, solventarán tus dudas y te darán información sobre el proceso a seguir para convertirte en donante de sangre. Otra cuestión aparte es la referida al perfil de aquellas personas que quieren Capacidad De Bolso Computadora Los Bolsa Bolsa De Hombres De Sección Transversal La Hombro Bolso Negocio Maletín La Black Gran De Bolsa dSH4dT.

 

Cómo es el proceso de donar sangre

Donar sangre es muy sencillo. Una vez estás considerado como donante apto puedes acudir a un centro de donación fijo o móvil siempre teniendo en cuenta cada cuanto se puede donar sangre. No acudas en ayunas ni ingieras alcohol en las horas previas.

Una vez allí deberás cumplimentar un breve formulario médico y someterte a un examen básico que incluye pesarte, medir tu presión arterial y la medición de hemoglobina de tu organismo. Esto es necesario para comprobar que eres apto para la donación.

Si todo está correcto, se procederá a la extracción de sangre. Una vez completada esta podrás descansar unos minutos para recuperarte y te darán un refrigerio. También sellarán tu carnet de sangre para que puedas consultarlo cuando tengas dudas y saber cada cuanto se puede donar sangre en tu caso concreto.